To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Blog | 0 comments

Aplica a tu blog SEO y Google te verá con buen ojo

Aplica a tu blog SEO y Google te verá con buen ojo

Que debemos hacer para aplicar a nuestro Blog SEO y que Google nos vea con buenos ojos

Este artículo, aplicar a nuestro blog SEO va dedicado a todos aquellos, que como yo desconocemos (o desconocíamos) como los robots de Google interpretan nuestros artículos. Deberíamos tener en cuenta que Google no deja de ser un robot, y sin descuidarnos de ello, nuestros artículos deben de seguir unas normas para que puedan ser interpretados y así el robot podrá colocarlos donde les pertenece, por desgracia, si no hacemos lo que google nos pide, nuestros artículos no podrán ser leídos y posiblemente queden olvidados por la red.
Teniendo en cuenta, que a quien van dirigidos los artículos es a los lectores, estos tienen que ser legibles para ambos, (lectores y robots), intentando que sean lo menos forzado posible. Este artículo podría servir de ejemplo, aunque tal vez haya quedado demasiado forzado ya que la palabra clave que quiero destacar es la de “Blog SEO” una keyword con unas 2400 búsquedas mensuales según google adwords. Difícil de conjuntar, pero la decisión ha sido la de sacrificar unas palabras mas adecuadas por otra que según google me atraerá más tránsito al artículo, siempre que consiga llegar a las primeras posiciones por blog Seo. No siempre tiene porque ser tan forzado, pero en este caso ha tocado así.
Se que a muchos no os gusta esta forma de escribir artículos, a quienes les gusta escribir y tienen talento para ello, difícilmente les guste forzar sus escritos de esta forma, pero de momento, la cosa parece que funciona así, por desgracia, también escribimos para un “robot” y goggle exige buenos contenidos siguiendo sus normas.
Si seguís leyendo veréis que google pide muchas cosas, pero una vez se conoce su funcionamiento y con el plugin adecuado, es mucho más simple de lo que parece a simple vista.
Para aplicar a nuestro Blog SEO (optimización para los motores de búsqueda), existen diferentes aspectos a tener en cuenta.Estos podrían clasificarse en dos grandes grupos, la optimización que debemos hacer en nuestro blog internamente, llamada SEO on-page, y la que ocurre externamente, o SEO off-page.

La optimización SEO on-page es aquella que realizamos en nuestra página internamente a efectos de mejorar el posicionamiento.

Básicamente se trataría de publicar contenido largo (400+ palabras) y optimizados (palabra clave en la primera y última frase del artículo, en el title y alt de la imagen y un subencabezado con variación de la palabra o long tail) mirando palabras clave interesantes del nicho usando la herramienta de Adwords.

Optimización SEO on Page

A continuación detallo más cosas a hacer para el SEO on Page, aunque con lo descrito anteriormente ya sería suficiente, cuantas más cosas hagamos mejor.

  • Uso de los encabezados h1, h2, h3, etc. para destacar títulos y subtítulos. Importante no abusar de estos, pero sí utilizarlos para destacar alguna palabras clave que nos interese. Aunque con que las menciones en alguna parte del texto 1-2 veces, ya es suficiente.
  • Uso de la negrita para destacar algunas palabras de nuestro interés en el contenido, google las clasificara como más importantes.
  • Usar urls amigables. En Blogger ya es así por defecto y para WordPress debe configurarse adecuadamente. Las urls llenas de variables son menos efectivas que las que están optimizadas. Así que lo aconsejable es configurarlos con el “nombre de entrada” como en la imagen adjunta.

enlaces-permanentes nombre entrada

  • Agregar la etiqueta de título (title) y usarla correctamente. Esto implica darle a cada página un título descriptivo, que ayude a su posicionamiento, y que sea único de cada página, si ponemos en todas las páginas el título del sitio “Vivirdeunblog.com” no será tan útil como si cada página lleva por título el tema del que trata con la palabra clave incluida.
  • Crear un sitemap y subirlo a nuestro servidor. En Blogger esto no es posible, pero hay alternativas para subsanarlo.
  • Optimizar los enlaces internos. Importante enlazar nuestras páginas internas entre ellas para que todo el sitio se indexe correctamente, y se distribuya el PageRank por las diferentes páginas.También es importante utilizar correctamente los textos de anclaje o “anchor text” del link para reforzar la relevancia de las palabras que deseemos posicionar en esas páginas.
  • Optimizar los enlaces externos. Debemos controlar el número de enlaces salientes, y usar el atributo “nofollow” cuando sea posible hacerlo. Si ponemos banners de publicidad o enlaces de afiliados, no tiene sentido transferir PageRank a un sitio que nos pagará por otros conceptos.
  • Mantener la página lo más ligera posible.Optimizar el tamaño de las imágenes, no abusar de estas, y mantener el código HTML lo más limpio posible, la velocidad de carga de nuestro blog también afecta al posicionamiento.
  • Optimizar todas imágenes utilizando los atributos alt y title, (no usemos el mismo texto para ambos atributos) incluyendo allí las palabras clave de nuestra conveniencia.
  • Titular los posts de nuestro blog con palabras clave bien estudiadas (usar google adwords para ello) y frases que ayuden a posicionar el contenido.

Existen muchos más aspectos a tener en cuenta, pero estos son los que considero más oportunos, para aplicar estas técnicas, los que uséis wordpress.org, disponéis de un fantástico plugin que os ayudará a con todos estos factores importantes para aplicar a tu Blog SEO y que los motores de búsqueda te indexen mejor. El plugin en cuestión es el siguiente SEO by Yoast, en breve prepararé un artículo para mostrar como configurarlo.

Optimización SEO off Page

Por otra parte tenemos, como decía al inicio del artículo, la optimización SEO off-page, que es la que ocurre externamente o fuera de nuestro blog. Esta consiste básicamente en crear links o enlaces hacia nuestro blog que nos den autoridad y relevancia a nuestra página. Esto implica enlazar a nuestro sitio desde páginas con un PageRank cuanto mas elevado mejor, y hacerlo utilizando adecuadamente el texto del enlace, o “Anchor text” (lo detallaré en un artículo próximamente). Así, si incluímos nuestro sitio en un directorio, es importante hacerlo en la categoría que mejor se ajuste a nuestros contenidos, y si incluímos el link hacia nuestro sitio en una firma de un foro, que el link del texto sea relevante, y no simplemente el nombre de nuestro blog. También entraría dentro de la categoría de off-page el dar de alta en buscadores nuestro sitio, así como el envío de nuestro sitemap a los motores de búsqueda.

Esta parte del SEO off Page, es mucho mas compleja de lo que aparenta, teniendo en cuenta que todo influye a la hora del posicionamiento, (tanto el SEO on Page como el SEO off Page), una de las cosas más importantes es que nuestro blog este enlazado desde sitios cuanto mas relevantes mejor (tipo diarios, universidades, etc…), temáticas relacionadas, enlaces en marcadores sociales de elevado PageRank, crear una rueda de enlaces en base a nuestro blog (hay varias formas de hacerlo, pero hacerlo bien no es tarea fácil).

Dependerá si hacemos bien esta parte (linkbuilding) de si llegamos a las primeras posiciones de google en nichos de mercado mínimamente competidos o no, así que por mi experiencia y por lo que he ido viendo por la red, he llegado a la conclusión que sin SEO off Page, es casi imposible llegar a las primeras posiciones, así que si queremos conseguir algo no nos queda otra.

Llegados a este punto tenemos dos opciones,

  1. Nos metemos de lleno en el mundillo del “linkbulding”, nos hacemos expertos, aprendemos la técnica, empezamos a crear “buenos” enlaces de forma constante  y le dedicamos mucho tiempo.
  2. Buscamos a algún experto que  nos ayude en todo este tema. El tema del SEO es complejo, y no es fácil encontrar un buen profesional que te de garantías, es un mercado muy competido y verás ofertas de todo tipo, desde los que te crean 10.000 enlaces en 4 días (ni se te ocurra hacerlo, las penalizaciones de google pueden perjudicarte mucho), hasta profesionales con nombre que te pedirán barbaridades por hacer ese trabajo. Pero como en todo, hay que buscar el equilibrio, no todos los SEO funcionan de la misma forma, así que se trata de buscar y elegir el que más nos convenga.

¿Que es lo que yo estoy haciendo de SEO of Page?

En mi caso, haré una pequeña introducción de lo que yo estoy haciendo, no me extenderé mucho porque quiero dedicar otros artículos más adelante en función de los resultados, pero de momento lo que puedo decir es que no pinta nada mal y promete bastante.

Teniendo en cuenta que mi blog tiene 1 mes y medio de vida, y que es muy difícil crecer en los primeros meses de un blog. Hace 3 semanas decidí contratar un servicio de SEO. Mis requisitos eran, que me dieran confianza y que estuviera a mi alcance debido a mis limitaciones con el presupuesto. Así que me tiré a la piscina y decidí probar, encontré un servicio de SEO que ofrecía el servicio de posicionamiento con tarifas en base a las palabras clave, una palabra clave por 40 euros mensuales (+ impuestos) . No me pareció caro por la confianza y el tipo de servicio que dan, así que estos son los resultados en 3 semanas desde que los contraté.

evolucion seo ganar-dinero con un blog

Como veis en el gráfico, he pasado de la posición en google  94 a la 24 para la palabra clave “GANAR DINERO CON UN BLOG” en 19 días y en el ranking Alexa del la posición 1.827.091  a la posición 664.932. Unos resultados  muy prometedores según mis expectativas. No cuento más a la espera de ver como evoluciona, pero prometo ir contando al detalle todo lo que haga en función de cómo vaya evolucionando el tema.

Este artículo se complementa con los artículos

¿Que es SEO y porque debemos hacerlo?

Elegir las palabras clave para nuestros artículos

Si os ha gustado el artículo Aplicar a nuestro blog SEO y queréis saber más sobre cómo evoluciona el blog, podéis suscribiros a mi newsletter, seguirme por Google plus, Twitter,… prometo no decepcionaros 😉

Gracias por haber llegado hasta aquí y hasta el próximo articulo!! 😉

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé

“Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender”

Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Que debemos hacer para aplicar a nuestro Blog SEO y que Google nos vea…
  2. Aplica a tu blog SEO y Google te verá co... - [...] Todo lo que necesitas saber sobre Aplica a tu blog SEO y Google te verá con buen ojo Entra…
  3. Que debemos hacer para aplicar a nuestro Blog SEO y que Google nos vea con buenos ojos - [...] Que debemos hacer para aplicar a nuestro Blog SEO y que Google nos vea con buenos ojos…
  4. Que es SEO y Porqué debemos hacerlo | Vivirdeunblog.com - [...] Este artículo se complementa con el artículo Aplica a tu Blog SEO y Google te verá con buen ojo [...]
  5. Posicionamiento y Wordpress | Vivirdeunblog.com - [...] Aprovecho para reactivar este artículo que fue uno de los primeros que publiqué, en agradecimiento a ServeisBcn. Esta fue mi…
  6. Aplicar a nuestro Blog SEO y llegar al Top 5 de Google | Vivirdeunblog.com - […] indicaba en el artículo anterior publicado hace una semana, Aplicar a nuestro Blog SEO y google nos vera con buen…
  7. Cómo trabajan el posicionamiento una agencia SEO | Vivirdeunblog.com - […] Aplica a tu Blog SEO y google te verá con buen ojo […]
  8. Elegir las palabras clave para nuestros artículos | Vivirdeunblog.com - […] explicaba en los artículos anteriores, ¿que es seo y porque debemos hacerlo? y Aplica a tu blog SEO y…
  9. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […] Aplica a tu blog SEO y Google te verá con buen ojo […]
  10. ¿Cómo crear un post perfecto para tu blog? | Doppler Blog | Email Marketing - […] otros aspectos tener tener en cuenta para mejorar el SEO de tu […]