To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Blog | 0 comments

Cómo elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico

Cómo elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico

Pautas para elegir un servicio de hosting para nuestro Blog

Elegir un buen servicio de hosting es una de las principales decisiones que tenemos que tomar para que nuestro nuevo proyecto funcione sin trabas desde sus inicios.

Es importante comparar todas las opciones y escoger el servicio de hosting que más se adapte a nuestras necesidades. Si haces búsquedas en google, puedes terminar algo desconcertado de tantas opciones y servicios que se llegan a ofrecer, se hace una elección muy difícil si tenemos en cuenta la importancia de un buen servicio. La oferta de hosting es muy variada, puedes encontrar idénticos servicios a precios muy diversos, y no todos ofrecen las mismas garantías.

Para ello es importante considerar algunos aspectos si lo que estas buscando es el mejor servicio de hosting que se adapte a tus necesidades, es por eso que he decidido describir algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de hacer la elección de un buen servicio de hosting

El Precio

Primero de todo tienes que saber cuanto estás dispuesto a pagar para este servicio, no es lo mismo una gran empresa, que una pequeña o un blogger que justo se inicia en el mundo de los blogs. Los precios pueden variar desde 1 euro mensual en servidores compartidos hasta cientos de euros mensuales en servidores dedicados. Esto dependerá del tráfico que tengas en tu blog y de los recursos de que dispongas. Como en todo, hay que buscar el equilibrio.

Para empezar no hace falta ni mucho menos un servidor dedicado, con un servidor compartido que ofrezca un mínimo de garantías hay más que suficiente, estos servicios de hosting pueden ir desde los 5 a los 25 euros mensuales. Más adelante, según evolucione el proyecto verás si hace falta pasar a un servicio dedicado más exclusivo.

Espacio en el servidor

La mayoría de proveedores de hosting ofrecen espacios limitados, en los casos en los que nos movemos de servidores compartidos suelen ir entre 1 GB y 10 GB, se puede empezar con 1 GB pero lo recomendable serían 10 GB porque a medida que vayamos introduciendo contenidos iremos acumulando espacio y este se irá haciendo cada vez más y más grande. También existen proveedores, que por el mismo precio incluso menos ofrecen un espacio Ilimitado.

Transferencia de Datos o Ancho de banda

Otra cosa importante a tener en cuenta es el ancho de banda que ofrece tu servicio de hosting, este ancho de banda debe ser capaz de absorber el tráfico que genere tu blog o el tráfico que esperes conseguir. La cantidad de ancho de banda dependerá del número de visitas mensuales que recibas y el tipo de datos que usen. La mayoría ofrecen entre 10 y 150 GB de transferencia mensual. Lo aconsejable para empezar sería unos 50 GB, todo lo que sobrepase de lo contratado se nos cobraran aparte. Al Igual que con el espacio en el servidor empiezan a aparecer proveedores que ofrecen una transferencia de datos Ilimitada.

Atención al Cliente

Comprueba que tengan un servicio de atención al cliente en condiciones, servicio 24 horas los 7 días de la semana, si solucionan problemas rápidamente, si tienen soporte en español, si tienen soporte vía chat o mail. Es conveniente asegurarte de ello antes de contratar nada, existe mucho revendedor que ofrece un servicio pésimo en este sentido.

Asegúrate que el plan que eliges reúne todas tus necesidades

Si ofrecen soporte PHP, MySQL, servidor FTP, cuentas de correo, etc… Para WordPress es necesario disponer de PHP y My SQL en sus últimas versiones. Si tus intenciones son las de montar un blog con wordpress, es importante que este venga pre-instalado en sus últimas versiones, por tanto que el servicio de hosting ofrezca un servicio específico para ello.

Resumen

Si lo que buscas es el hosting que reúna las mejores condiciones para tu blog, deberás pasar bastante tiempo investigando sobre el tema y no siempre la solución más barata resulta la más adecuada. Una elección errónea te puede salir muy cara en costes, tiempos de traslado y dolores de cabeza

Mi recomendación

Si lo que buscas es un buen alojamiento con garantías, hostgator es tu mejor alternativa.

Cuentan con herramientas de ayuda,  tutoriales y una serie de información sobre los planes de hosting que se encuentran disponibles para los nuevos usuarios. Ofrecen atención personalizada vía chat, oficialmente en inglés pero “extraoficialmente” te atienden en español sin ninguna pega.

Es una de las compañías de hosting más importantes a nivel mundial, muchos de los mejores bloggers de EEUU se hospedan aquí, tiene más de 750 empleados que aclararan inmediatamente cualquier duda que tengas, actualmente tienen más de 7 millones de dominios hospedados.

Aunque sea una compañía americana, disponen de manuales de ayuda en español, no hay ningún problema con el idioma (mi nivel de inglés deja mucho que desear y nunca he tenido problemas con ellos)

Ofrecen tres planes: web hostting, reseller o revendedor y vps o servidor dedicado), para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Solo detallaré el apartado WEB Hosting ya que el resto de momento lo desconozco, este dispone de 3 opciones.

Plan Hatching Un simple dominio, Espacio Ilimitado en servidor, Transferencia mensual Ilimitada, Certificado SSL compartido, desde 3,96$ mensuales (sin impuestos incluidos)

Plan Baby Dominios Ilimitados, Espacio Ilimitado en servidor, Transferencia mensual Ilimitada, Certificado SSL compartido, desde 6,36$ mensuales (sin impuestos incluidos)

Plan Business Dominios Ilimitados, Espacio Ilimitado en servidor, Transferencia mensual Ilimitada, Certificado SSL privado, Línea de llamadas de atención gratuita, IP dedicada, desde 10,36$ mensuales (sin impuestos incluidos)

servicio de hosting

En mi caso tengo contratado el Plan Baby y os puedo asegurar que funciona a la perfección y nunca he tenido ningún problema con ellos.

Además, si te haces afiliado, te puede salir gratis, más abajo te cuento como hacerlo. No arriesgas nada y si no quedas contento durante los primeros 45 días te devuelven el dinero.

Para contratarlo más barato simplemente tienes que introducir este cupón “VIVIRDEUNBLOG2” y conseguirás un-25% de descuento en el plan que contrates, o si lo prefieres, puedes usar este otro “VIVIRDEUNBLOG1” y conseguirás  9.94$ de descuento en cualquiera de los planes contratados.

Si usas este código, nos beneficiaremos los dos, yo me llevo mi pequeña comisión por ser afiliado y tu te llevas tu descuento en uno de los mejores servicios de hosting que existen hoy en día en el mercado.

 

Para que tu Hosting con Hostgator te salga gratis tienes que hacer lo siguiente:

Darse de alta en Hostgator (aprovechando nuestro cupón de descuento que viene arriba).

Primero de todo asegúrate que te dan buen servicio, puedes hacer la comprobación, con una herramienta como Pingdom.  Así te aseguras de lo que recomiendas a otros. Es aconsejable no recomendar nada que nunca antes hayas probado y/o comprobado que funciona. Si lo haces y te sale mal la recomendación hará que tu credibilidad se vea afectada.

A continuación te haces afiliado (muy común en EEUU y empieza a serlo en Europa), y como en mi caso recomiendas este servicio a terceros: amigos, visitas de tu web, etc. Para un plan básico (Hatchling o Baby) con 2 ventas compensas los costes de un año entero y con más ventas empezarías a ganar dinero.

Lo normal es que te sirva el plan “Hatchling”, por unos 3€/mes (sin impuestos). La diferencia con el “Baby” es básicamente que sólo admite usar un dominio con este servidor y no varios diferentes a la vez, yo tengo contratado el Baby con varios dominios hospedados y nunca he tenido problema alguno.

Es por todo esto que te he contado y mucho más que podría contar, que para mí, hostgator es la mejor opción que podemos recomendar como el mejor servicio de hosting para nuestros blogs.

servicio de hosting

Encontrareis otras opciones sobre servicio de hosting y Herramientas relacionadas en el apartado Herramientas Indispensables de Marketing de este mismo Blog.

Si te ha gustado este artículo sobre servicio de hosting, ya sabes, algún que otro +1, retweet o me gusta serían de agradecer.

Muchísimas gracias por haber llegado hasta aquí y nos vemos en el siguiente artículo! 😉

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé

“Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender”

Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Pautas para elegir un servicio de hosting Elegir un buen servicio de hosting es una de…
  2. Como elegir el Mejor Servicio de Hosting Econ&o... - [...] Todo lo que necesitas saber sobre Como elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico Entra para más información  [...]
  3. Como elegir Plantillas Wordpress para tu Blog | Vivirdeunblog.com - [...] artículo va relacionado con los anteriores: Elegir Dominio | Ideas y Trucos y Como Elegir un buen Servicio de Hosting Económico.…
  4. Como elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico | SERTECNICOHOY - [...] Como elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico [...]
  5. Posicionamiento y Wordpress | Vivirdeunblog.com - [...] sorpresa al ver que ya pasado un tiempo han seguido publicando algunos de mis posts, en concreto: Como elegir el…
  6. Como elegir el Mejor Servicio de Hosting Econ&o... - […] Todo lo que necesitas saber sobre Como elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico Entra para más información  […]
  7. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […] Cómo elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico  […]