To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Afiliados | 0 comments

Como elegir Plantillas WordPress para tu Blog

Como elegir Plantillas WordPress para tu Blog

¿Cuales son las mejores plantillas WordPress para tu blog?

Este artículo va relacionado con los anteriores: Elegir Dominio | Ideas y Trucos y Como Elegir un buen Servicio de Hosting Económico. Una vez hechos estos pasos debemos plantearnos que plantillas wordpress o “themes wordpress” se adaptan mejor a nuestras necesidades, para ello hay varias opciones, en este artículo os cuento lo que yo hice y cuales fueron mis consideraciones a la hora de decidirme por una u otra plantilla

¿Plantilla gratuita o de pago?

Primero de todo, debes saber que existen infinidad de plantillas wordpress gratuitas, aunque algunas a simple vista puede parecer que podrían servir, la mayoría de ellas requieren de conocimientos muy técnicos para manejarlas, cosa que te requerirá de mucho tiempo de aprendizaje y unos resultados que en muchas ocasiones dejan mucho que desear. Y lo digo por propia experiencia por qué me pasé años configurando plantillas para webs y es un trabajo muy engorroso. Sobretodo te das cuenta cuando descubres que existen otras opciones que por poco dinero te lo ofrecen todo prácticamente hecho, configuraciones muy amigables para perfiles “no técnicos” incluso para “perfiles técnicos”. La verdad es que te ahorras muchísimo trabajo usando este tipo de plantillas wordpress de pago, así que lo recomendable es invertir algo de dinero en una plantilla que te lo hará todo un poco más simple.

¿Tipo de Plantilla?

Aunque muchos podamos pensar que cuanto más compleja sea la plantilla mas visitas recibirá, la verdad es que no es así. Cuanto más simple mejor, menos tiempo de carga y mejor conversión a la hora de posicionarla. Hay que tener presente que lo importante son los contenidos, así que cuanto más minimalista mejor, no hacen falta demasiadas florituras. Cuanto menos y más limpio sea el código, mayor será la tasa de conversión.

Compatibilidad de las plantillas

Muy importante que las plantillas sean soportadas por todos o casi todos los navegadores. Y cada vez más se hace imprescindible que dispongan versión para móvil, tablet o similares, ya que cada día son más las visitas que se reciben desde este tipo de dispositivos.

Soporte Técnico y Actualizaciones disponibles

Si no eres un experto en la materia, debes asegurarte que el desarrollador que eliges dispone de un buen soporte técnico. Cuando editas las plantillas wordpress siempre surgen dudas, cambios de configuración son necesarios y si no disponemos de un buen soporte técnico difícilmente sabremos resolver. A ser posible aunque sea “extraoficialmente” que den servicio en español.

Otra cosa a tener en cuenta es que el desarrollador que elijas garantice las actualizaciones futuras. WordPress va sacando actualizaciones periódicas y estas pueden afectar a tu plantilla,

Mis recomendaciones

En mi caso, después de analizar y probar varias opciones, decidí optar por una de las plantillas más recomendadas en la red, así que me decidí por Elegant Themes. Si buscas valoraciones por internet verás que hablan muy bien de ellas y que muchos de los grandes blogs usan sus plantillas. Estas garantizan una Buena Usabilidad, una Tasa de Conversión Alta (código límpio), un Buen Soporte Técnico, (demostrable porque he recurrido a ellos en varias ocasiones, siempre con resultados satisfactorios), Actualizaciones, compatibilidad para los distintos navegadores, soporte para móvil, y muchas cosas mas…. También importante, si preguntas en español, suelen responder en español. Hasta hay un grupo de consultas en el foro para usuarios hispanos.

Elegant Themes ofrecen por un precio único, un paquete de 85 temas. Este único pago incluye el acceso a todas sus plantillas existentes, nuevas que van apareciendo y actualizaciones que vayan sacando durante 1 año. Puedes descargar todas sus plantillas y dispondrás de un repositorio de 85 plantillas de muy alta calidad para tus futuros proyectos.

Todo este paquete lo ofrecen por 39$ unos 33 euros y incluye las 85 plantillas wordpress, el soporte, un foro donde hacer cualquier tipo de consulta relacionada, manuales de ayuda para cada plantilla y hasta algún que otro video-tutorial de configuración.

También disponen de una versión para desarrolladores por 89$ que incluye gráficos originales en “PSD” para su edición y varios plugins tipo “Shortcodes”. Una vez valorada esta segunda opción, en mi caso, no la vi necesaria ya que con saber un poco de photoshop o de cualquier otro editor de imágenes tu mismo puedes modificar los gráficos y el tema plugins, hay miles de ellos disponibles y muchos de ellos gratuitos.

Elegant Themes es una muy buena opción para quien quiere crear uno o varios blogs de una excelente calidad.

Todas los temas cuentan con un panel de configuración “ePanel“, el cual permite configurar de forma muy simple todo lo referente al layout (disposición en columnas), el slider de la portada, los banners de publicidad, temas de SEO (aunque mejor utilizar SIEMPRE el Plugin WordPress SEO by Yoast), los colores del theme, etc.

El panel de control tiene un aspecto similar al adjunto a continuación, dependerá de cada tema que incluya mas o menos opciones

Control Panel Plantillas WordPress

En mi caso, para este blog, uso la plantilla para blogs “Lucid” que como habréis visto, es una plantilla simple con un slider bastante vistoso, muy fácil de configurar y con un fantástico resultado.

plantilla wordpress-lucid-elegant-themes

Para el blog de mi mujer uso la plantilla “Harmony” también muy vistosa y fácil de manejar, esta plantilla lleva incorporada una Tienda Online, desactivada actualmente en previsión a futuras incorporaciones.

plantilla harmony elegant themes

Resumiendo

Elegant Themes ofrece plantillas wordpress de calidad, caracterizadas por su simplicidad y aspecto profesional, con cierta dosis de elegancia. Son plantillas compatibles con cualquiera de los navegadores y cada tema tiene unas características únicas. Una de las ventajas es que tiene muchas demostraciones y previsualizaciones para que te hagas una imagen bastante realista acerca de cómo quedará tu blog  y como aprender a usar las diferentes opciones.

Es por todo lo que he contado en este artículo y por los buenos resultados que me están dando estas plantillas por lo que he querido hacer esta recomendación, si queréis contratarlo, echar un vistazo en este enlace y terminareis de ver todas sus funcionalidades y os haréis una idea de como puede quedar vuestro blog.

Para cualquier duda o aclaración sobre este tema, no dudéis en preguntar, estaré encantado de responder cualquier pregunta que esté a mi alcance sobre plantillas wordpress. Sin más, pediros que si habéis encontrado útil esta recomendación compartáis el artículo a quien creais que le pueda interesar. Y algún que otro +1 o retweet siempre son de agradecer.

Muchísimas gracias y espero volver a veros por aquí 😉

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé "Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender" Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Cuales son las mejores plantillas WordPress para tu blog? Este artículo va relacionado con los anteriores, …
  2. Como Elegir Plantillas Wordpress para tu Blog - [...] Como Elegir Plantillas Wordpress para tu Blog por vivirdeunblog en tecnología | internet hace …
  3. Como elegir Plantillas Wordpress para tu Blog - [...] Como elegir Plantillas Wordpress para tu Blog [...]
  4. Como elegir Plantillas Wordpress para tu Blog |... - […] En este artículo hablo de cuales son las diferentes pautas a seguir a la hora de elegir tus Plantillas …
  5. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […]   Como elegir Plantillas WordPress para tu Blog […]
  6. Crear un Blog | Crear un Blog - […] es usar wordpress.org hospedado bajo algún servicio de hosting y elegir de entre las muchas plantillas wordpress la que …