To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Cursos | 0 comments

Buscar Dominio caducado con Page Rank Elevado

Buscar Dominio caducado con Page Rank Elevado

Como buscar Dominio caducado con Page Rank alto

Este artículo Buscar Dominio Caducado o a punto de caducar se complementa con el escrito anteriormente Elegir Dominio |Ideas y Trucos. He querido ponerlo aparte con la intención de  intentar posicionarlo para otra palabra clave “buscar dominio” con unas 880 [exacta] búsquedas mensuales según google adwords, tarea difícil ya que el tema Dominios es una temática muy competida en google, pero por intentarlo que no quede :) otra prueba para seguir aprendiendo, así que vamos a ello…

consultar dominios caducados

Un muy buen truco es el de comprar dominios caducados o a punto de caducar con un Page Rank Alto y enlaces ya existentes. Si tenéis la suerte de encontrar un dominio que encaja con vuestra idea de negocio, ya tenéis gran parte de la faena hecha, se pueden llegar a encontrar dominios con page rank, 6, 7, muy valiosos tanto si son para usar como negocio principal, negocios secundarios (por ejemplo añadir publicidad), o ruedas de enlaces (hablaré de ello más adelante). Eso sí, Importante! si decidiis usarlo hay que seguir la temática que tenía el blog antes de que caducara, sino google podría penalizaros y hacer que perdiera el PR anterior.

Para encontrar dominios caducados o a punto de caducar os explicaré unos cuantos trucos:

Buscar Dominio Caducado mediante el portal Expireddomains.net donde podéis hacer búsquedas de dominios caducados por temas, simplemente tenéis que poner la palabra de la temática que os interesa y dar a buscar, os aparecerán todos los dominios disponibles para esa temática, fijaros en la columna de la derecha “status” donde veréis si es un dominio registrable “register” o si está a la venta en el mercado secundario junto al precio al que puedes adquirir.  Podéis ordenarlos por Page Rank así los iréis viendo por orden de importancia, eso sí, antes de decantaros por alguno de estos dominios hay que comprobar que ese  Page Rank sea real, muchas veces acostumbra a ser  falso así que para hacer la verificación, debéis dirigiros a esta otra web http://www.pagerankverify.com/fake-rank-checker.php  y hacer la comprobación de PR.

Otro tema aconsejable de mirar és el ranking Alexa, para ello, yo lo hago desde Firefox, instalar la barra de Alexa http://www.alexa.com/toolbar  y hacer la comprobación del “Page Authority” o autoridad de página y el “Root Domaine” o Autoridad de Dominio, donde cuando el valor es igual o superior a 30 empiezan a ser dominios con fuerza.

Buscar Dominios caducados mediante la Herramienta XENU:

Esta aplicación permite analizar todos los enlaces internos y salientes de un portal. Para encontrar Dominios caducados, primero de todo descargar Xenu, veréis que tiene un aspecto poco amigable pero es una aplicación fantástica, Esta herramienta aparte de mostrar los enlaces salientes te dice cuáles de estos enlaces están rotos y cuáles de estos enlaces están rotos debido a que el dominio ya no existe. Analizar un portal lleva su tiempo, así que mejor dejar escaneando hasta que finalice el scan, una vez terminado ordenaremos por “status” y analizaremos todos los dominios clasificados como “no such host” esto quiere decir que ese dominio ya no existe y podremos comprobar uno a uno su PR y si el dominio sigue libre de registro, para esto simplemente usa la barra de alexa desde Firefox, si ves que alguno tiene una autoridad interesante ves a cualquier proveedor de dominios y comprueba su disponibilidad. Con este sistema puedes encontrar verdaderas gangas!  Hay gente que ha encontrado dominios con hasta un PR 8, A estos dominios se les pueden dar  utilidades diversas.

Subasta de Dominios o Backorders:

Un ejemplo para este tipo de subastas es backorders.es, aquí podrás participar en subastas de dominios en español, básicamente son dominios “.es” deberás hacer la comprobación del Page Rank, mediante lo explicado anteriormente.

También existen portales similares para extensiones “.com” y demás. Por ejemplo el portal  pool, aquí los precios son mas elevados, pero eso dependerá de la utilidad que le vayas a dar o lo que cada uno esté dispuesto a pagar por un dominio.

Como reconstruir un dominio caducado:

Si llegáis a encontrar un dominio que encaja con vuestra idea de negocio, el siguiente paso después de hacer la comprobación sería dirigirse al portal http://archive.org donde encontrareis todo el historial de ese dominio ordenado por fechas. Simplemente introducir el nombre de dominio encontrado y dais click en “Take me back” y zaaasssss, alli tenéis toda la historia de esa web ordenada por fechas, desde sus inicios.

historial-webAquí podéis hacer varias cosas, siendo un poco “piratillas” y digo “piratillas” porque no se hasta que punto es legal, pero se puede hacer y hasta según como lo mires es lo recomendable, a mi me toco hacerlo para Vivir de un Blog y aunque mi caso fue algo distinto, os cuento: Encontré el dominio Vivir de un Blog mediante “google adwords” tal y como explico en el anterior artículo dedicado a compra de dominios. Una vez comprado me di cuenta que este dominio disponía de algo de PR y algún que otro enlace, así que para intentar mantener el PR existente, tuve que copiar algunos de los artículos que existían del anterior blog, previa comprobación que esos artículos ya no existían en google para evitar la “duplicidad de contenidos” penalizable por google. Esta comprobación es tan simple como coger un trozo de texto e introducirlo en el buscador entre comillas “___ ” si google no muestra resultados idénticos es que esos artículos ya no existen en su base de datos.

Aunque no fue de mi agrado, porqué ni eran artículos hechos por mi ni eran temas que me gustaran… no me quedó otro remedio que introducirlos, así tuve que hacer pequeñas variaciones manteniendo los enlaces a los artículos y haciendo alguna que otra redirección 301 para adaptarlos a gusto, mantuve fechas originales y actualmente se encuentran en “old articles” para que sean visibles para google, nunca les he hecho difusión ni es mi intención hacerla.

Y esto es todo… si teneis dudas de cómo funciona este tema no dudéis en consultar, estaré encantado de contestar.

Si os ha gustado este post, ya sabéis, sería de agradecer algún que otro +1 o retweet para difundir el tema.

Muchas gracias y espero volver a veros por aquí… 😉

DKEMBGC2KQB3

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé "Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender" Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Como conseguir Dominios Caducados con Page Rank Elevado Este artículo Consultar Dominio Caducado o a punto de caducar se …
  2. Buscar Dominio caducado con Page Rank Elevado – Vivir de un Blog | Nichos Para Generar Dinero Con Adsense - [...] Buscar Dominio caducado con Page Rank Elevado – Vivir de un Blog [...]
  3. Market Samurai. La mejor herramienta para palabras clave | Vivirdeunblog.com - […] completar esta información con los artículos relacionados Elegir Dominio – Ideas y Trucos | Buscar Dominio Caducado con Page …
  4. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […] Buscar Dominio caducado con Page Rank Elevado […]