To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Afiliados | 2 comments

Elegir Dominio – Ideas y Trucos

Elegir Dominio – Ideas y Trucos

Trucos para elegir Dominio

Para los que os esteis planteando crear vuestro propio blog, una de las primeras tareas a realizar es elegir dominio. Aunque parezca una tarea fácil, es mas importante de lo que parece, porque de ello dependerán parte de nuestros resultados futuros. También hay que tener en cuenta cual va a ser su destino, uso personal o profesional. Para la elección hay varias opciones:

Dominios gratis:

Las mejores opciones para elegir dominio gratis son WordPress.com y Blogger, estos casos pueden ir bien para iniciarse en el mundo del blog, van siempre acompañados con su extensión “nombredominio.wordpress.com” o “nombredominio.blogger.es” y no te pertenecen. Però si se quiere ir un poco más lejos hay que adquirir un dominio propio y la mejor plataforma hoy en día para trabajar en el mundo de los blogs es sin duda WORDPRESS.org. Hoy en día un 80% de las webs que se publican trabajan sobre esta plataforma.

¿Como elegir dominio?

La marca personal como nombre de dominio: cuando quiero que relacionen mi marca con una persona física por ejemplo: tu-nombre.com. Para este caso hay que tener en cuenta que sea un nombre poco habitual, en mi caso por ejemplo, Xavi-Alonso.com no serviría porque es un nombre muy competido, empezando por el futbolista del Real Madrid… entonces debería poner Xavi Alonso Solé, pero para mi gusto es demasiado largo, eso dependerá de cada uno.

Elegir dominio fácilmente recordable: por ejemplo: “privalia” trataría de elegir una palabra clave para que te encuentren sobre este nombre, suele ser complicado pero hay formas de obtener este dominio. En el mercado secundario, (aunque suele ser caro) pero a veces puede compensar ya que a la hora de posicionar el blog es mas fácil si este lleva la palabra clave en el dominio, la inversión en SEM suele ser mas cara que lo que nos costaría un buen dominio con la palabra clave incluida.

Un buen truco para encontrar un nombre de dominio original es el portal Nomaine.com, aquí podrás ir generando nombres automáticamente hasta que pueda aparecer alguno que sea de tu agrado.

Otro factor a tener en cuenta es asegurarse que no este registrado como marca, aunque al inicio puede que no pase nada, a la larga puede dar problemas y te pueden obligar a retirarlo.

Trucos para elegir dominio: yo suelo usar la herramienta de google adwords (apartado Herramientas para palabras clave) para determinar cuales son las mejores palabras clave y entorno a ellas buscar un nombre de dominio, en mi caso Vivir de un Blog, aunque no hay muchas búsquedas por esta palabra clave exacta, consideré que era un buen nombre para posicionarme en la primera pagina con facilidad, y poder acceder a este nicho de mercado, pudiendo posicionar ganar dinero con un blog mediante los contenidos y palabras clave

truco elegir dominio

Hay que tener en cuenta, que desde la última versión de pinguin, google penaliza los nombres de dominio con palabras clave, aunque no en todos los casos, nombres como el que yo inicialmente adquirí ganardineroporinternetweb.com son fácilmente penalizables por google.

Un buen truco, es añadir la terminación web al dominio que queremos comprar, prácticamente equivaldría a tener el dominio raiz, ya que google no lo tiene muy en cuenta y se posiciona con facilidad, por ejemplo: scrapbookingweb.com (el blog de mi mujer :) )

No es recomendable registrar tu dominio con la misma empresa que te brinda servicio de web hosting. Por que si tienes que cambiar de hosting tendrás que mudar tu dominio también y suelen hacer pagar por el traslado de tu dominio. Ademas que siempre pagas más y muchas veces deberás de pagar por proteger tus datos privados en el whois.

La Solución es comprar los dominios en un registrador de dominios como NamecheapGoDaddy o Name.com. Solo deberás de apuntar tus dns hacia el hosting y todo listo. Ademas la mayoría de estos registradores tienen bajos precios y en ese precio incluye la protección del whois, es decir de tus datos personales.

Donde registrar el dominio:

Es importante que tenga una buena plataforma. Comprar un dominio barato puede salir caro a la larga si tienen una plataforma de baja usabilidad. Lo ideal es disponer del dominio .com, .net, .org o .es (en este orden)

Yo suelo comprarlos en Namecheap, ofrecen un buen servicio con protección del whois gratis, esto sirve para evitar spam y para otros casos como montar tu propia red de webs para enlaces, etc… además disponen de precios muy competitivos.

Domain Registrations starting at $9.98*

Si os ha gustado el contenido, no dudéis en registraros a la Newsletter y si habéis llegado hasta aquí pediros algún que otro voto en los iconos Social Media, cuantos más votos antes haremos difusión y más probabilidades de éxito tendremos…

Muchísimas Gracias y espero seguiros viendo por aquí… ;)

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé "Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender" Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

2 Comments

    • Muchísimas Gracias Elkin! eres uno de los primeros que confió en este proyecto… parece que la cosa está funcionando, poco a poco voy llegando a las primeras posiciones de google, a ver hasta donde llegamos, pero la cosa pinta bien!! gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Elegir Dominio | posicionamientoweb | Scoop.it - [...] Ideas y Trucos para elegir dominio y NO nos arrepintamos de no haber hecho una buena elección ★★★★★ Imprescindible …
  2. Consultar Dominio Caducado o a punto de Caducar | Vivirdeunblog.com - [...] Dominio Caducado o a punto de caducar se complementa con el escrito anteriormente Elegir Dominio |Ideas y Trucos. He querido ponerlo aparte con …
  3. Como elegir Plantillas Wordpress para tu Blog | Vivirdeunblog.com - [...] artículo va relacionado con los anteriores, donde cuento Elegir Dominio | Ideas y Trucos y Como Elegir un buen Servicio …
  4. Elegir Dominio | vivirdeunblog.com | Scoop.it - [...] Ideas y Trucos para elegir dominio y NO nos arrepintamos de no haber hecho una buena elección ★★★★★ Imprescindible …
  5. Market Samurai. La mejor herramienta para palabras clave | Vivirdeunblog.com - […] pago ya con cierta antigüedad. Podéis completar esta información con los artículos relacionados Elegir Dominio – Ideas y Trucos …
  6. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […] Elegir Dominio | Ideas y Trucos   […]