To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Blog | 0 comments

¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog?

¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog?

 ¿Realmente se puede ganar dinero con un blog?

Seguramente la pregunta ¿se puede ganar dinero con un blog? nos la hemos realizado más de uno de nosotros. Navegando por la red encontrarás infinidad de respuestas, muchas de ellas fraudulentas o poco accesibles, del tipo gana dinero ya, gana dinero desde casa fácil y rápido, gana dinero con encuestas, etc… Siempre con frases bastante llamativas i tentadoras para el ser humano. En mi humilde opinión y por propia experiencia, poco creíbles. Seguro que alguien lo habrá conseguido, pero estoy convencido de que solo unos pocos son los privilegiados, tal vez los promotores de este tipo de negocios consigan ganar dinero, seguramente de forma “poco ética” y aprovechándose de la inocencia y necesidades de las personas.

Si lo que buscas es una fórmula mágica para ganar dinero con un blog, siento decirte que pienso que no la hay, hacer un blog y empezar a generar dinero a los días / semanas de iniciarlo realmente es muy difícil, aunque haya alguien que lo consiga, pero no está al alcance de cualquiera. Requiere muchísimo conocimiento y muchísima experiencia y aun así es muy difícil de conseguir.

¿Entonces, qué? ¿Se puede ganar dinero con un blog?

En mi opinión SI!! Si se puede y cada día hay más gente que lo consigue. ¿Como? pues la respuesta parece simple y en parte lo es, pero vamos a ver si consigo explicarme…

Para empezar requiere de mucho esfuerzo y dedicación para poco a poco ir adquiriendo los conocimientos necesarios y sobretodo, tener ganas de aprender, tener una mente abierta y estar en disposición de hacer cambios según vaya evolucionando el proyecto.

Uno de los temas que hay que tener muy presente, es elegir la temática de la que vamos a hacer el blog, MUY IMPORTANTE!! tiene que ser algo que te guste, que te apasione, que te haga disfrutar  y que realmente te veas viviendo de ello, algo que te haga Feliz, Piensa que hay que dedicarle muchas horas, ser constante, habrá momentos en que te plantees el por qué te has metido en este lío, pero poco a poco van llegando las recompensas. Tiene que ser algo con lo que disfrutes.

Difícil elección, pero todos tenemos algún hobby, temática que nos gusta más que otras y realmente en los tiempos que corren, “Era del conocimiento” o “Era Tecnológica” o como lo queráis llamar, cada día se van abriendo mas puertas para realmente poder VIVIR de lo que te APASIONA. toca reinventarse, la causa lo merece.

El tema económico llegará. Suele pasar un tiempo hasta que esto sucede, (a mi todavía no me ha llegado, aun estoy en una fase inicial), mucha gente lo ha conseguido, el momento llega!!!

Tampoco esperes hacerte rico de la noche a la mañana, es un proceso a medio/largo plazo, pero una vez llega, es cuestión de mantenerlo e ir incrementando ingresos.”Ingresos Pasivos” el objetivo. Tu blog trabajará para ti 24 horas al día los 365 días del año. Una vez conseguido, y adquiridos los conocimientos necesarios, iniciar otro proyecto de similares características y hacer que funcione será tarea mucho más simple, podrás ir incrementando tus ingresos pasivos y poco a poco irás construyendo tu LIBERTAD FINANCIERA.

Hay que tocar muchos temas!!, pero si te gusta escribir (igual todavía no lo sabes, es mi caso), te gusta navegar por la red, eres curioso y sobretodo tienes ganas de aprender… ganar dinero con un blog hoy en día y sobretodo en los tiempos que vienen, cada día es mas factible. A día de hoy gran parte del comercio pasa por la red y no para de crecer aumentando a pasos agigantados, quien no ha hecho alguna compra por la red? reserva de hotel? comprar un libro? ….

El papel de las redes sociales

Los inicios no son fáciles, para empezar el primero en ignorarte será Google, si no llevas un tiempo con tu dominio, Google no te hará caso, es muy desconfiado. Empezará a escucharte a medida que vea que tu proyecto avanza, que tiene vida, que introduces contenidos de calidad, que haces usos de las redes sociales y sobretodo de una, la suya propia Google Plus. A muchos bloggers, sobretodo los que ya llevan un tiempo metidos en este mundillo, no les termina de gustar Google + y dan más uso a Twitter, Facebook, etc… para mi entender es un error, sin duda la red social mas importante hoy en día para google es la suya propia y es a la que le dará mas credibilidad a la hora del posicionamiento, no digo que las otras no vayan a funcionar, que sin duda funcionan, pero google barre para casa (solo hay que hacer una búsqueda de cualquier temática y verás en la “meta descripcion” que muestran las búsquedas suele aparecer cuantos seguidores hay en la red social de quien muestra el artículo y si alguna “celebridad” ha hecho algún +1 en el artículo.

Podéis ampliar la importancia de las redes sociales con los artículos dedicados a ello:

Un truco para crecer en google plus es participar en alguna comunidad (gestionable desde cualquier dispositivo móvil), os dejo algunas que a mi me están funcionando muy bien, espero que no me de problemas mostrar este truco públicamente, pero la verdad es que funcionan para darse a conocer y obtener +1.

A parte de estas hay muchísimas más, importante participar en las comunidades con temática relacionada a la vuestra para daros a conocer. y tampoco hay que olvidar el resto de redes sociales, ya que también son importantes.

 Un pequeño resumen:

En resumen, lo principal para que tu blog tenga reconocimiento a nivel de “red” es que cumpla estos 4 requisitos:

buenos contenidos, diversos y constancia (al inicio mínimo 2, 3 post semanales)

buen diseño y usabilidad de la página. (Importante aplicar algún que otro truco SEO, iré contando cosillas a medida que las vaya poniendo en práctica)

buen uso de las redes sociales que giran en torno a él (sobretodo GOOGLE PLUS)

A partir de ahí, si día a día vas publicando buenos contenidos, vas creando una comunidad y una red de colaboradores… seguramente llegará el día en quganar dinero con un blog sea una realidad.  Y es que si sabes cómo ganar dinero por internet, se puede conseguir.

 

¿Cómo ganar dinero con un blog?

Y te estarás preguntando ¿Cómo? pues aquí os dejo un pequeño resumen:

1- Espacios publicitarios: La más común es que a medida que tu blog es reconocido y empieza a tener tráfico, puedes ofrecer espacios publicitarios en “en alquiler”, básicamente consiste en incluir publicidad de terceros en tus artículos, blog y cobrar por ello. Esta opción es la más mayoritaria, para realmente ganarte la vida con ello, requieres de muchísimo tráfico, y eso es mas difícil de conseguir.

Es relativamente facil y cómodo. Una fuente de ingresos bastante sólida cuanto más tráfico consigues para tu blog.

2- Google Adsense: prácticamente lo mismo que el primer punto a diferencia que aquí no eliges a quien quieres anunciar o publicitar, sino que es la propia plataforma de Google la que te da los banners a insertar.

Dinero extra, que puede acabar siendo contraproducente. Publicitas cosas que no conoces y esto te puede restar credibilidad cara a tus seguidores.

3. Crear tu propio Producto (InfoProducto): parece ser que una de las cosas que más está funcionando hoy en día es la venta de tu propio “InfoProducto”  Consiste en enseñar a cómo hacer algo. Estos productos pueden ser físicos (un libro) o digitales (como un eBook). También pueden ser servicios (un seminario en vivo, un curso, o una consultoría) e incluso software (programas o aplicaciones).

Crear un curso o ebook para vender online puede ser una excelente manera de monetizar tus conocimientos y dones.

4- Crear una tienda online propia:  En un blog puedes enlazar o integrar cualquier tipo de plugin que te permite comercializar cualquier producto, así que si quieres, puedes poner un e-commerce en tu blog sin ningún problema.

Otra opción, que veo mucho más factible, es una vez haz conseguido tráfico en tu blog de una temática concreta hablas con algún proveedor, tienda física que distribuya esos productos y pactas una comisión por venta, con esto te ahorrarás todo el tema logístico, almacenaje, envíos, crear el producto, etc… que resulta mucho más complejo. Pasas a ser un intermediario a comisión, tal vez menos rentable pero mucho más práctico a la hora de gestionar tu tiempo. No te esclavizas con un producto en concreto y es mucho más flexible.

Dentro de estos proveedores existen las empresas de Dropshiping, estas te proporcionan el producto y hacen el envío en tu nombre, hay que ir con cuidado en la elección de este tipo de empresas, porque son pocas las que funcionen relativamente bien.

5. Marketing de Afiliados o Programas de AfiliaciónSin duda mi preferido, se trata simplemente de un acuerdo entre tú y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cuál te paga una comisión por cada venta que le hacen a una persona que tú les has referido.

Consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros portales que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos enlazado y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tu te llevas una comisión.

En este caso, solo quería hacer una observación, considero que hay que ser lo mas honestos posibles y si recomiendas algo, que realmente sea algo que tu hayas probado o que sepas que realmente funciona bien, si no es así, te puede restar credibilidad ya que el usuario final no es “tonto” y si no haces buenas recomendaciones dejará de leerte… También si es posible, avisar que tus recomendaciones son enlaces de afiliados, en mi caso queda bastante claro ya que es un blog dedicado a ello. y ni mucho menos todo lo que recomiendo son enlaces de afiliados, si veo algo interesante lo publico tenga o no enlaces de afiliación.

Podéis ver más al detalle todo lo referente a marketing de afiliados en mi artículo dedicado a ello: Haz click Aquí

 

Y por último, seguro que hay y van surgiendo muchas mas formas para ganar dinero con un blog , aquí he destacado las que a mi me parecen más relevantes, a medida que vaya descubriendo cosillas, iremos ampliando la lista, así que si alguien conoce más métodos para ganar dinero con un blog , seria de agradecer que lo contara y encantado iremos incrementando la lista.

Si habéis llegado hasta aquí pediros algún que otro voto en los iconos Social Media, cuantos más votos antes haremos difusión y más probabilidades de éxito tendremos…

Muchísimas Gracias y espero seguiros viendo por aquí… ;)

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé "Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender" Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás …
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: ¿Realmente es posible ganar dinero con un blog? Seguramente la pregunta ¿se puede ganar dinero con …
  3. Ganar dinero con un Blog ¿es posible? - Vivir de un Blog - [...] votos 1 Ganar dinero con un Blog ¿es posible? - Vivir de …
  4. Ganar dinero con un Blog ¿es posible? - Vivirdeunblog.com - [...] Ganar dinero con un Blog ¿es posible? - Vivirdeunblog.com [...]
  5. Darren Rowse Como ganar dinero con un Blog Problogger.net | Vivirdeunblog.com - [...] Puedes ver mi versión de Como Ganar dinero con un Blog en el siguiente artículo: ¿Se puee Ganar dinero …
  6. ¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog? | Vivirdeunblog.com | Gana Dinero Con Adsense - [...] ¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog? | Vivirdeunblog.com [...]
  7. Ganar dinero online | Mi weblog | Scoop.it - […] He visitado esta maravillosa página web acerca de ganar dinero con un blog y está muy bien. Os la …
  8. ¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog? | Vi... - […] http://vivirdeunblog.com/ganar-dinero-con-un-blog-es-posible/ Curated by Xavi Alonso Solé […]
  9. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […]  ¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog? […]
  10. Crear un Blog | Crear un Blog - […] si te gusta escribir, puedes conseguirlo de un modo ameno si le dedicas tiempo y dedicación, haz clic aquí para …
  11. Hacer un blog rentable CONCLUSIONES / REFLEXIONES | Vivirdeunblog.com - […] que aplicar para que esto suceda, todos estos pasos, desde elegir un nicho de mercado hasta como generar ingresos …
  12. 3 claves para mejorar el posicionamiento de un blog y ganar dinero | - […] lograr un blog de éxito que alcance las primeras posiciones en los buscadores y pueda aportar algunos ingresos a …