To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Blog | 0 comments

12 motivos para usar Google Plus

12 motivos para usar Google Plus

12 Razones de Peso para Utilizar Google Plus

Después de mucho tiempo escuchando que Google Plus no está funcionando como esperaban y poner en duda su eficacia, parece ser que poco a poco va cogiendo terreno y día día se está convirtiendo en una de las redes sociales más relevantes cara al posicionamiento.

Un ejemplo lo tenéis en el estudio publicado anteriormente Google+ desbanca a Facebook y Twitter donde se muestra la influencia de las distintas redes sociales frente al posicionamiento y cómo Google Plus destaca muy por encima que el resto. Muchas son las fuentes que hacían preveer este momento, y muchos los que lo estábamos esperando. Una vez dicho esto paso a destacar algunos aspectos por los que Google Plus gusta y nos puede llegar a resultar muy práctico.

1. Red social basada en Círculos

Su uso funcional como red social donde podemos compartir, hacer difusión de nuestros artículos, leer acerca de nuestro entorno e intereses y su nuevo concepto de “Círculos” los cuales destacan por su facilidad, rapidez de uso y por su utilidad. Manteniendo la privacidad y consiguiendo segmentar nuestras publicaciones de modo sencillo, intuitivo y fácil.

2. Eventos

Otra de las peculiaridades es que podemos crear nuestros propios eventos de forma simple usando temas personalizados para cada evento, añadiéndolos automáticamente a Google Calendar y compartiendo fotos en tiempo real, pudiendo agrupar todas las fotos del evento juntas. También permite invitar a cualquier persona mediante mail sin ser necesario tener una cuenta de Google Plus.

3. Hangouts

Uno de los mejores aciertos de Google Plus, es sin duda su sistema de videochat, los hangouts. Destacan por su facilidad de uso, por la posibilidad de quedadas en directo, por sus aplicaciones, juegos y por sus divertidos efectos

4. Beneficios para el Posicionamiento

Basándonos en que los contenidos son de vital importancia para poder estar bien posicionados. Google Plus se basa en la difusión de estos dándole más importancia a tus contenidos publicados en su red social antes que en otras.

5. La importancia de los +1

Es sabido de la importancia que tienen los +1 de nuestros artículos y cómo influyen positivamente en los resultados que muestra Google a todos los efectos.

6. Comunidades

Otra gran ventaja es la facilidad con la que podemos crear comunidades y lo útiles que llegan a ser para hacer difusión de nuestros artículos y obtener los pertinenetes +1.

Destacar aquí algunas de las comunidades más participativas que he conocido hasta el momento. Dónde si tu das +1 los recibes de vuelta y en algunos casos hasta recibes muchos más de los que das. Para ello es necesaria la participación y el cumplimiento de las normas, algunas más estrictas que otras, pero decir que cuanto más estrictas, mejores resultados se consiguen. Así que si leéis este artículo y decidís pasar a formar parte de alguna de estas comunidades, lo mejor es que seáis participativos y os será recompensado.

7. Reconocimiento de autor o “Authorship”

Desde hace ya tiempo podemos enlazar nuestros artículos a nuestro perfil de Google Plus, indicando que somos los autores. Esta autoría es mostrada en las búsquedas junto a la foto del autor, cosa que nos aporta muchos beneficios, tanto para evitar posibles plagios, como para destacar entre las busquedas, ya que el artículo con foto de autor destaca entre el resto de resultados.

authorship google plus

8. Ranking de Autor o “Author Rank”

Desde hace un tiempo se oye hablar del “Google Author Rank“, lo que vendría a ser una especie de “Page Rank” llevado a la autoría de contenidos. Para todos aquellos que disponemos del “authorship” en nuestros blogs, se trata de algo claramente beneficioso.

9. Protege tus contenidos de plagios con Google Plus.
Al vincular tu contenido con Google Plus estás indicando a Google que tú eres el autor de ese contenido, eso ofrece cierta protección frente a posibles plágios de contenido.

10.Eficaz para indexar rápidamente contenidos.
Google Plus es la nueva herramienta para subir URLs a Google. Se podría decir que si publicas un contenido nuevo y lo promocionas en Google Plus compartiéndolo y votándolo  la velocidad con la que Google indexará este contenido será superior.

11. Propiedad de Google

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de búsquedas mundiales es a través de Google; se podría decir que Google Plus es una herramienta perfectamente sincronizada con sus servicios y que proporciona una ligera ventaja sobre el resto de plataformas: Google lógicamente, siempre dará más importancia a sus servicios que al resto.

12. Aplicación para smartphone

Su app móvil funciona a la perfección: intuitiva, muy visual, completamente funcional y rápida. Nos permite estar informados, compartir artículos, dar nuestros +1 en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

En resumen, Google se está convirtiendo o se ha convertido ya, en el principal portal desde el cual acceder a la nube, agrupando casi todas nuestras necesidades en un único sitio.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en registrarte a mi newsletter para recibir mis próximos artículos… 😉

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé

“Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender”

Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: 12 Razones de Peso para Utilizar Google Plus Después de mucho tiempo escuchando que…
  2. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […]  12 motivos para usar Google Plus […]
  3. ¿Se Puede Ganar Dinero con un Blog? | Vivirdeunblog.com - […] 12 Motivos para usar Google Plus […]