To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Blog | 0 comments

Hacer un blog rentable CONCLUSIONES / REFLEXIONES

Hacer un blog rentable CONCLUSIONES / REFLEXIONES

Hacer un blog rentable, conclusiones, reflexiones, opciones futuras y agradecimientos

#hacerunblog #blog #crearunblog

Desde hace semanas, tengo en mente el redactar un artículo sacando algunas conclusiones de lo conseguido hasta ahora. Después de muchos días reflexionando sobre cual es el enfoque que quiero darle a este proyecto, intentaré hacer un pequeño resumen de todo lo que pasa por mi cabeza en estos momentos, como valoro los resultados obtenidos y que opciones le veo a todo lo aprendido hasta el momento sobre como hacer un blog rentable. Intentaré explicarme a ver si lo consigo… 😉

¿Porqué se inicia este proyecto y cuales son sus intenciones?

Para los que me habéis seguido hasta ahora y para los que acabáis de descubrir este blog, decir, que las intenciones principales de este proyecto eran las del aprendizaje. Desde el principio dejé claro este concepto, nunca me he considerado un experto, ni he pretendido serlo. Este, mi primer blog, lo inicié con la idea de aprender a hacer un blog y mostrar todo lo que fuera aprendiendo de la forma más transparente posible, como bien lo define la frase dónde me describo, siempre presente en el blog:

Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender

Mis inquietudes me llevan a hacer un blog en la búsqueda continua de dar sentido a muchos de mis sueños/metas. Estos vienen dados por mi forma de ver como es el futuro que nos viene y cómo pienso que deberíamos afrontarlo para sacarle el mejor provecho posible a una nueva forma de vivir, hay quien le llama cambio de Era o Era del Conocimiento, para mi, se resume en como Internet afecta y afectará a nuestro modo de vivir e intentar aprovechar las oportunidades que este nos brinda. Para ello, a día de hoy, los blogs siguen siendo una de las mejores herramientas para darse a conocer en la red/nube.

Lo conseguido hasta el momento

El principal objetivo de hacer un blog era la de hacer la máxima difusión y llegar al máximo de personas posibles, para ello es necesario y primordial conocer los distintos pasos que hay que aplicar para que esto suceda, todos estos pasos, desde elegir un nicho de mercado hasta como generar ingresos mediante el blog, han quedado resumidos en el artículo 12 Pasos para hacer un Blog. Por lo que no me extenderé mucho en las explicaciones.

En resumen, aplicando estos 12 pasos “básicos” conseguimos hacer un blog posicionado para las palabras clave elegidas, lo que podemos traducir en la obtención de tráfico cualificado hacia nuestro blog, nuestro principal objetivo. Una vez adquiridos estos conocimientos (+ los que faltan por llegar…) se nos abren un montón de posibilidades, justo el punto en que me encuentro. El hecho de haber conseguido posicionarme para palabras clave competidas como “Ganar dinero con un Blog”  y mezclarme entre los profesionales del sector “sin serlo”, lo considero todo un éxito. Actualmente dentro del Top 10 de Google para esta palabra concreta, habiendo llegado a estar dentro del Top 5 durante algunos periodos. Adjunto un listado con las posiciones conseguidas a día de hoy por algunas de las palabras clave con las que estoy posicionado. Destacar que llevo casi un mes sin publicar cosa que me ha hecho bajar de posiciones para algunas de las keywords y que el blog tiene solamente 4 meses y medio de vida.

rankerizer palabras clave

Listado de seguimiento de palabras clave generado con RANKERIZER (Aplicación gratuita)

Viendo el listado, me siento satisfecho de los resultados obtenidos, consciente que son mejorables y seguiré trabajando para ello. Una de las mejoras a introducir en el blog, es tratar de posicionarme para una palabra clave mucho más compleja como es “crear un blog“. Keyword muy disputada y de muy difícil acceso, a la cual hace tan solo 10 días ni aparecía entre las 100 primeras búsquedas y a día de hoy estoy entre las posiciones 15 y la 18. Si todo va según las previsiones, en pocas semanas apareceré dentro del Top 10 de google. Contaré con todo detalle todo lo que estoy haciendo para posicionar esta palabra clave en mi próximo artículo.

El listado está generado con Rankerizer, una aplicación que os podéis descargar de forma gratuita y así poder hacer seguimiento de vuestras palabras clave.

Opciones futuras

Adquiridos estos conocimientos se nos abren un montón de posibilidades para crear todo tipo de proyectos, pienso que una de las principales claves para tener éxito en la nube es la de saber como posicionarnos y con ello conseguir la máxima audiencia.

Hacer un Blog y posicionarlo en google es justo en lo que se ha basado este proyecto hasta el momento, con unos resultados, pienso, más que satisfactorios. A sabiendas de lo mucho que falta por mejorar seguiré aportando los conocimientos que vaya adquiriendo a este blog, aunque de forma más relajada. Por desgracia no dispongo del tempo que desearía, familia, trabajo y las ganas de aplicar lo aprendido a nuevos proyectos, harán que publique con menos asiduidad, sin dejar de lado vivirdeunblog.com iré contando todo lo que vaya haciendo y todo lo que vaya consiguiendo, tanto los éxitos como los fracasos.

En mente tengo un par de proyectos a los que todavía tengo que darle muchas vueltas, en cuando inicie alguno de ellos lo comentaré y haré el seguimiento oportuno desde Vivir de un Blog. Las posibilidades son muchas, desde una tienda online, hasta venta de leads (contactos) o incluso hacer un blog dirigido a un nicho de mercado menos competido y más exclusivo que el marketing de contenidos. Tan pronto como inicie alguno de estos proyectos os lo haré saber mediante el artículo pertinente. Mientrastanto aquí teneis el artículo Es posible Ganar dinero con un Blog que resume bastante bien las distintas opciones.

Como bien dice el nombre de este proyecto Vivir de un Blog es el principal objetivo y en ningún momento se ha dicho que pretendiera vivir de un solo blog. Los blogs son la puerta de entrada a muchas vías para generar ingresos y cómo bien ya sabéis, hoy en dia es practicamente impensable iniciar cualquier tipo de negocio sin tener nuestro espacio en la nube, ya sea via redes sociales o vía blog, justo lo que pretende mostrar este proyecto.

Agradecimientos

Agradecer a los expertos en  SEO y marketing online, Alex Navarro y Carlos Bravo, creadores del curso Quondos, una plataforma digital en la que libran una ardua batalla por hacer que su propuesta de negocio reciba más ingresos que la de su adversario, concebida como una competición entre el SEO y el Marketing de Contenidos. Desde esta plataforma están dando a conocer cual es la forma de trabajar de los profesionales del sector, desvelando gran cantidad de trucos y consejos aplicables a todo este mundillo del marketing Online.

Plataforma a la que estoy suscrito desde sus inicios con la que estoy aprendiendo mucho sobre el tema. Decir también que en mi caso no sigo el curso muy a fondo, aun considerando muy interesantes todos los contenidos ofrecidos.

Ver como trabajan los profesionales del marketing online, es una fantástica oportunidad para el aprendizaje. Aunque considero que muchos de los contenidos que se ofrecen, están enfocados a profesionales o futuros profesionales del sector, tanto por las herramientas que se usan, que aún consiguiendo buenos descuentos o periodos de prueba gratuitos la mayor parte de ellas son de pago y no están al alcance de cualquiera. Como por la complejidad de algunos temas, que aun siendo factibles a veces parecen demasiado rebuscados para alguien que cómo yo, no me dedico en exclusiva, y tampoco son mis pretensiones hacerlo.

Es por ello, que el enfoque que he querido dar siempre a este blog, es para “NO PROFESIONALES” y dirigirme a un público, que cómo yo, deseamos hacernos nuestro pequeño hueco en este mundillo de la blogosfera y sacarle el máximo rendimiento a nuestros blogs. No quiero decir con ello que no sea recomendable seguir este fantástico curso, con el que sin duda estoy aprendiendo muchísimo y estoy muy agradecido de la oportunidad que nos están brindando a todos los que participamos en Quondos.

 

Si os ha gustado el artículo resumen hacer un blog rentable conclusiones, reflexiones, opciones futuras y agradecimientos, serán de agradecer vuestros comentarios, +1s, Retweets, etc…

y cómo no, Muchísimas gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí! 😉

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé

“Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender”

Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video: Cómo hacer un blog rentable

Como hacer un blog rentable, conclusiones, reflexiones, opciones futuras y agradecimientos
Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Resumen de lo conseguido hasta ahora, reflexiones, agradecimientos y opciones futuras Desde hace semanas,…
  2. Hacer un blog rentable CONCLUSIONES / REFLEXION... - […] Todo lo que necesitas saber sobre Hacer un blog rentable CONCLUSIONES / REFLEXIONES Entra para más información  […]