To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Blog | 0 comments

Las 3 mejores opciones para hacer vídeos de calidad “gratis”

Las 3 mejores opciones para hacer vídeos de calidad “gratis”

3 alternativas para hacer vídeos de calidad para tu blog

Una opción muy interesante y que desde hace ya tiempo va cogiendo mucha importancia, són los vídeos. Estos permiten dar más visibilidad a nuestros blogs.
Hacer vídeos ofrece posibilidades muy interesantes de promocionarse. El consumo de vídeos online está creciendo año tras año de forma espectacular lo que conlleva cada vez más a que los vídeos tengan mayor protagonismo en los resultados de Google.
Es por ello, que dedicaré el próximo artículo a explicar cómo posicionarse con un vídeo, técnica que todavía estoy provando, pero de tener éxito, será una técnica de gran potencial para posicionarnos en keywords competidas.
Existen múltiples ocasiones en las que nos puede resultar interesante hacer un vídeo partiendo de nuestras fotos, tanto videos profesionales (presentaciones, productos, anuncios, etc.) como a nivel personal (aniversarios, bodas, familiares, etc…).
Para cubrir estas necesidades, existen en el mercado varias opciones, (bastante desconocidas en los paises de habla hispana, almenos en españa), son varias las herramientas que facilitan este proceso, permitiéndonos hacer vídeos de gran calidad a partir de nuestras fotos de un modo rápido y sencillo.
A continuación os presentare las 3 alternativas para hacer vídeos de calidad “gratis”

Animoto

Probablemente la más conocida del sector. Una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, en parte porque es gratuita (aunque solo para vídeos de 30 segundos…) existiendo opciones de pago mucho más versátiles a precios bastante razonables, desde 5$ por mes para la versión plus, que permite hacer vídeos de hasta 10 minutos.
Destaca entre otras por su facilidad de uso. Tan solo se trata subir imágenes o vídeos (tanto desde el ordenador como desde cualquier servicio social tipo Flickr, Picasa o Facebook), seleccionar la música desde tu ordenador o desde alguna de las melodías incluidas en la librería. Una vez hecho esto, Animoto analiza todas las fotos, vídeos y música que has subido y genera el vídeo automáticamente. Una vez creado, permite compartirlo, subirlo a youtube, vimeo, … o descargarlo directamente en las versiones de pago.
Otra cosa a destacar es su enorme catálogo de efectos visuales de modo que nunca produce dos vídeos iguales.

Ejemplo de un vídeo creado por mi con Animoto.

Este otro vídeo muestra la simplicidad de cómo usar la aplicación.

Flixtime

Flixtime es una interesante alternativa a Animoto a la hora de hacer vídeos. El proceso de hacer vídeos es similar al de Animoto: subir las imágenes, los vídeos en formato .AVI, .FLV, .WMV, .MP4 y .MOV, la música y a continuación automáticamente se genera el video.
Una de las diferencias de Flixtime, es que aparte de poder escoger música de su Music Lounge una comunidad de música de stock y también permite seleccionar fotos de su Media Lounge, librería de fotos de stock libres de royalties cedida por Fotolia.
La duración máxima permitida para cada vídeo es mayor a la que ofrece Animoto, en este caso son vídeos de 60 segundos.
Por último, puedes compartir el link en varios servicios sociales como YouTube, Facebook o Twitter. y guardarlo en los siguientes formatos: FLV, MP4 o DIVX.

El siguiente vídeo muestra todas las posibilidades del servicio.

Stupeflix

Stupeflix es la tercera alternativa para hacer vídeos a partir de tus fotos.
En este caso debes escoger el estilo del mismo de entre cuatro opciones. y subir las fotos a continuación. No hay stock de fotos, pero si te permite importar fotos de Facebook, Flickr o Picasa, lo cual resulta treméndamente útil. Junto con las fotos, puedes también subir canciones (hasta 10 MB) y texto.

Otra opción que ofrece Stupeflix y que no ofrecen el restto es la posibilidad de separar las fotos que has subido por grupos, de forma que puedes asignar textos o música exclusivamente para ese grupo de fotografías. Las fotos de un mismo grupo siempre se muestran a la vez.
Stupeflix permite realizar cambios en el video una vez creado, siempre que implique cambios de fotos, textos y música, pero no el estilo. Para ello, tendrás que empezar un nuevo proyecto.
La duración máxima también es de 60 segundos para la versión gratuita, puedes exportar el vídeo en 480 x 270 o compartirlo por Facebook o YouTube. También puedes optar por descargar la versión por $3 (640 x 360) o por $5 en HD (1280 x 720).

El siguiente vídeo os lo dejará todo mucho más claro.

Espero que este artículo os sea de gran utilidad y podáis disfrutar de hacer vídeos para vuestros blogs, tanto como lo he disfrutado yo… ahora ya no tenéis excusa para no incorporar vídeos a vuestros blogs, 😉

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé "Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender" Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video: Hacer Vídeos con Animoto

Este vídeo es una muestra de la simplicidad de hacer vídeos con ANIMOTO ★★★★★
Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: 3 alternativas para hacer vídeos de calidad para tu blog Una opción muy interesante y que …
  2. Las 3 mejores opciones para hacer vídeos de calidad “gratis” - […] Las 3 mejores opciones para hacer vídeos de calidad “gratis” […]
  3. klinews.com Las 3 mejores opciones para hacer vídeos de calidad "gratis" | Vivirdeunblog.com - […] Las 3 mejores opciones para hacer vídeos de calidad "gratis" | Vivirdeunblog.com […]
  4. Animoto y alternativas. Crea videos de calidad ... - […] Este artículo muestra las 3 mejores opciones para crear vídeos PROFESIONALES para nuestros proyectos, sin serlo de forma SIMPLIFICADA …