To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu
Herramientas Indispensables de Marketing

Herramientas Indispensables de Marketing

Herramientas Indispensables de Marketing para tu blog

En este apartado voy a hacer un listado de todas las herramientas indispensables de marketing que considero indispensables y que actualmente estoy usando para este blog, tanto plugins instalados, herramientas de análisis, servício de hosting , plantillas WordPress,…

Iré actualizando la lista a medida que vaya descubriendo de nuevas herramientas de Marketing

Básicamente presentaré todas las herramientas con las que trabajo a diario para mis proyectos. Intento cuidar mi reputación, por lo que solo recomiendo recursos que me parecen de calidad, tengan o no tengan programas de afiliación.

Iré actualizando la página con frecuencia, así que te recomiendo que te pases por aquí de vez en cuando. Espero que estas herramientas te ayuden tanto como me han y me están ayudando a mí.

 

Servicio de Hosting

Hostgator: Todos mis proyectos están alojados con este proveedor. Mi experiencia con ellos ha sido muy buena, son baratos, disponen de un muy buen soporte. Para contratarlo más barato simplemente tienes que introducir este cupón “VIVIRDEUNBLOG2” y conseguirás un-25% de descuento en el plan que contrates, o si lo prefieres, puedes usar este otro “VIVIRDEUNBLOG1” y conseguirás  9.94$ de descuento en cualquiera de los planes contratados. Para más detalles de este provveedor, podéis consultar mi artículo dedicado a él Como Elegir el Mejor Servicio de Hosting Económico
Justhost: No he tenido experiencia con ellos todavía, pero he oído hablar muy bien de este proveedor de hosting, más económico que Hostgator y con similares características, así que en cuando pueda lo probaré y le dedicaré el artículo oportuno si realmente lo merece.

Webempresa: Si el tema inglés os tira para atrás, y preferís hacer país con un buen servicio de hosting en español, os recomiendo este servicio, ofrecen mas o menos lo mismo que Hostgator a precios bastante competitivos por ser español.

 

Registro de Dominios

NameCheap: Un registrador que está cobrando mucha fuerza, sus bajos precios y un panel de administración muy cómodo.

GoDaddy: Probablemente el primer registrador de dominios a nivel mundial.

Hostgator: Se ha incorporado recientemente al registro de dominios y puede ser cómodo en caso de tener el servicio de hosting contratado con ellos.

Name: Otra buena opción para adquirir tus dominios a buen precio.

Para saber más sobre el registro de Dominios os recomiendo visitar el artículo: Elegir Dominio Ideas y Trucos

 

Plataformas Blogging

WordPress.org: La mejor plataforma de creación de contenidos Gratuita “con dominio propio” y bajo servidor propio. En este caso descargas la plataforma wordpress (gratuita) y la instalas en tu propio servidor, la plataforma es “Open Source” o código abierto, así que dispones de miles de plugins para adaptar tu blog a lo que tu necesites, la gran mayoría de ellos son gratuitos..

WordPress.com: Una de las mejores plataformas de creación de contenidos gratuita “sin dominio propio” bajo servidor ajeno gratuito, en este caso aunque si puedes llegar a incorporar un dominio propio el blog no te pertenece a ti, dependes de terceros y si algún día deciden cerrar o cobrar por ello, dependes de ellos.

Blogger: Otra de las mejores opciones si lo que pretendes es crear un blog gratuito “sin dominio propio”. Al igual que en el caso WordPress.com, dependerás de terceros, en este caso de “Google” esto tiene un handicam a su favor porque es la plataforma de blogs por la que apuesta google, así que tiene alguna ventaja a la hora de posicionarse, aunque con muchas limitaciones al no ser “Open Source” o de código abierto

 

Plantillas WordPress

Temas de wordpress: La mejor fuente para conseguir temas de wordpress es el repositorio oficial. Si estás empezando, opta por uno de los muchos temas gratuitos que tienen.
Elegantthemes: Si buscas un tema más profesional, aquí puedes encontrar temas de gran calidad, sobre todo los de pago, ofrecen 85 temas por solo 39$, si quieres profundizar más mira en el artículo que tengo dedicado a ello: Plantillas WordPress

Avada: Una muy buena opción si lo que necesitas es una sola plantilla para tu blog, esta plantilla es una de las mejores que he encontrado y de las que mejor hablan por la red.  A diferencia de ElegantThemes, esta plantilla tiene un precio de 45$ una sola plantilla. Avada, sencillamente, es muy completa. Por eso vale lo que vale respecto a otros themes. Visita está demo de Avada y trastea por las páginas del menú superior. Verás la infinidad de posibiliadades de personalización que ofrece: headers, sliders, los distintos tipos de páginas, el propio blog, la sección de portfolio, contacto… todo.

 

Plugins de WordPress

WordPress SEO by YOAST: Con este Plugin gratuito bien configurado, tendrás el 70% del SEO on Page hecho, imprescindible para que la estructura de tu blog sea del agrado de Google, mas adelante prepararé un artículo para hablar de como configurarlo.

Digg Digg: Añade a tus artículos y páginas de wordpress una barra configurable para compartir tu contenido en redes sociales. En mi caso este plugin aparece en el interior de todas mis páginas y artículos como un slider lateral con los iconos social media, Después de probar muchos de ellos, para mi esta fue la mejor opción gratuita.

Lazy Load: Gracias a este plugin, las imágenes no se cargarán hasta el momento de ser visualizadas, esto disminuye notablemente el tiempo de carga de tu blog.
WP Smush.it: Este plugin se encarga de optimizar el peso de las imágenes que subas a wordpress, te beneficiará en el tiempo de carga del blog.

Pretty Link Lite: Este plugin te permitirá crear enlaces de afiliados con mejor pinta y hacer seguimiento de ellos. Muy útil cuando tengas programas de afiliados, que suelen tener unos enlaces con muchos parámetros e incómodos de ver.

 MailChimp: Permite junto con una cuenta de mailchimp, insertar un formulario de suscripción a tu blog. Una buena forma de notificar a tus suscriptores que has escrito un nuevo post y garantizarte un buen número de visitas. Es muy sencillo de usar, y los correos enviados están bien presentados además de asegurarte que no acabarán en la carpeta de spam. Mailchimp es totalmente gratuito hasta 2000 suscriptores y 12000 emails mensuales.

Google+ Comments for WordPress: Yo lo uso en combinación con Discus, aparecen listados los comentarios tal y como los muestra Google + , de momento lo tengo en pruebas pero entiendo que a google le gusta que usemos sus herramientas, para el tipo de difusión que estoy haciendo, básicamente google plus, lo veo bastante útil.

Disqus Comment System: Uno de los mejores plugins para comentarios en tu blog, tengo pendiente terminar de configurarlo, pero se del cierto que es uno de los mejores para este uso.

Simple Share Buttons Adder: Agregar los iconos social media de un modo simple, buenos diseños y funcionales, lo uso para todas las páginas y artículos, al final de cada una de ellas, también es el que aparece en la homepage en el resumen de cada artículo, los contadores funcionan perfectamente y es muy facil de usar, he probado muchos otros plugins gratuitos para esto y este es el que mejores resultados me está dando.

Ultimate Nofollow: Te permite añadir a tus enlaces el código  rel=”NoFollow“ de forma simple desde el agregador de enlacer del editor.

Contact Form 7: Si tu plantilla no lleva formularios de contacto incorporados (no es mi caso) una buena opción es este plugin, permite de forma muy sencilla meter un formulario de contacto en tu blog, para poder recibir correos de tus lectores.

Magic Action Box: 

Publicidad

Plista Pon publicidad de forma discreta y efectiva, verás al final de mis artículos en el apartado “También te puede interesar” donde se muestran distintos articulos de mi blog junto a otros relacionados de publicidad por los que te pagarán por cada clic recibido.

SEO y analítica web

Market Samurai Herramienta indispensable para controlar el posicionamiento de tus páginas, saber exactamente qué palabras clave son las que generan tráfico y tener controlada a tu competencia, consulta el artículo dedicado a esta fantástica herramienta: Market Samurai. La mejor herramienta para palabras clave

Moz o SeoMoz: Es una referencia a nivel mundial en herramientas de analítica web. Es la herramienta SEO que si te quieres dedicar a esto profesionalmente, no deberías perder de vista. Se compone de un conjunto de herramientas, algunas son gratuitas, mientras que otras son de pago.
OpenSiteExplorer: Es una herramienta de Moz. Se trata de una herramienta clave para analizar los enlaces de la competencia, poder aprender de ellos y poder conseguir muchos de esos enlaces. puedes usarlo gratis con limitaciones, si vas a dedicarte a ello es recomendable adquirir la aplicación, unos 99$ mensuales, algo cara para mi gusto.

Rankerizer: Herramienta gratuita, te dice la posicion de tu blog respecto a una keyword, puedes introducir varias palabras clave y hacer el seguimiento según evolución.

MozBar: Barra de utilidades para Chrome, Firefox o Explorer, que te ayudará a estudiar a la competencia al realizar búsquedas en google.

Alexa: Extensión para tu navegador que te permite ver la fuerza de los dominios en el resultado de tus búsquedas. Alexa, es un sitio web que se encarga desde hace años de calcular el tráfico de las páginas web en todo el mundo, sus indicadores son todo un referente en este mundillo, imprescindible darse de alta en Alexa.

Woorank: Hace un análisis muy detallado de tu blog o el de la competencia, donde puedes sacar mucha información de las cosas que estan bien y las pendientes de de tu blog. Te permite hacer 3 análisis diarios de forma gratuita.

Xenu: Es una herramienta que dado un dominio, lo recorre y encuentra todos los enlaces rotos. Sirve para encontrar dominios caducados, y para conseguir enlaces avisando a los webmasters que tienen enlaces rotos y pidiendo el favor de que te enlacen.

Google Analytics: Otra herramienta imprescindible para hacer el seguimiento de tu web y poder conocer por donde recibes tus visitas y con qué palabras clave.
Google Adwords: Otra de las herramientas indispensables de marketing de google para analizar nichos de mercado rentables en función de las palabras clave que se realizan, así como de la competencia que tienen.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como elegir un buen Host para nuestro Blog | Vivirdeunblog.com - […] Herramientas Indispensables de Marketing […]
  2. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […] Herramientas Indispensables de Marketing […]