To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in Afiliados | 0 comments

¿Qué es el Marketing de Afiliados y como funciona?

¿Qué es el Marketing de Afiliados y como funciona?

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Para los que nunca hayáis escuchado hablar del Marketing de Afiliados, Enlaces de afiliados o Programa de Afiliación, es simplemente un acuerdo entre tú y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cuál te paga una comisión por cada venta que le hacen a una persona que tú les has referido.

Consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros portales que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos enlazado y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tu te llevas una comisión.

¿Hay muchas empresas de este tipo?

Hoy en día casi todas las empresas que venden por Internet disponen de un programa de afiliados. Con este sistema disponen una red de comerciales sin coste alguno para ellos, que les hacen una publicidad extensa y que les reporta grandes beneficios.

Ventajas de ser un afiliado

– Vendes los productos que tú eliges.

– No hace falta disponer de stock, ni almacén, no tienes gastos de distribución, no necesitas empleados, porque vendes los productos de otro.

– Se pueden ganar excelentes comisiones.

– Necesita una mínima inversión, ordenador con conexión a Internet y los costes de hacer un blog que son mínimos.

– Puedes crear tantas páginas de afiliados como quieras.

– Trabajas el tiempo que tu decides trabajar.

Comisiones de afiliados

Las comisiones varían según el producto. Hay productos que te dan un 5% de comisión sobre el precio de venta, y otros tienen hasta un 75% de comisión. También hay vendedores que dan una cantidad fija por venta, el siguiente es un ejemplo real de un portal de EEUU que pagan muy buenas comisiones:

Cuotas afiliado

Y el ejemplo de Amazon, donde las comisiones son mas bajas, aunque también depende del producto que vayas a referir.

Cuotas Amazon

Cuotas Amazon

Lo bueno de todo esto, es que el cliente no tiene porque comprar en el mismo momento en el que pasa de tu web a la del vendedor. En la mayoría de casos, los vendedores te permiten recibir la comisión si ese cliente vuelve en un plazo de 30 dias, (los hay que mas dias y los hay que menos) y compra algo durante ese periodo. Esto se consigue de forma automática a través de los cookies.

¿Como son los enlaces de afiliados?

Al pasar por encima del enlace con el ratón, verás que los enlaces de afiliados tienen un aspecto similar a este:

http://ude.my/ca0ql

La última parte del enlace es el que indica el código personal de afiliado en este caso “ca0ql”. Este código personal, es el que le indica al vendedor que este posible cliente viene de tu blog.

Estos enlaces se pueden dejar al descubierto o se pueden camuflar con aplicaciones tipo Pretty link, plugin gratuito de wordpress. Con este plugin podrás darle al enlace el nombre que tu quieras y la persona que da click, no aprecia que es un enlace de afiliado.

¿Donde conseguir productos para vender como afiliado?

Las mejores páginas para ver todos los productos que se ofrecen como afiliados son:

Simple4us 

Zanox

Clickbank

Affilinet

Tradedoubler

Webgains

Solo hace falta que te registres en cualquiera de estos portales y veras que a que empresas/productos te puedes afiliar. También encontraras opciones de Afiliación en la parte inferior de muchas webs que venden online.

Os dejo también un Podcast, donde Rafa Jimenez en Iniciador Barcelona, de Desmarkt, os cuenta mas al detalle todo sobre el Marketing de Afiliados:

Si os ha gustado el contenido, no dudéis en registraros en mi blog y os mantendré informados de como llevar a cabo todo esto paso a paso.

Y si habéis llegado hasta aquí pediros algún que otro voto en los iconos Social Media, cuantos más votos antes haremos difusión y más probabilidades de éxito tendremos…

Muchísimas Gracias, espero que os haya resultado tan interesante como a mí, todo lo relacionado con el marketing de afiliados  ;)

Sobre el autor

Xavi Alonso Solé "Y es que seguramente sea cierto que uno enseña con gusto sobre aquello que aun necesita procesar y aprender" Me llamo Xavi, tengo 40 años. Vivo en Vilassar de Mar (Barcelona) y soy un apasionado de todo lo referente al Marketing de Afiliados vinculado a Ganar Dinero con un Blog.

Video:

Opt In Image
Suscríbete al blog para recibir en tu email los nuevos artículos, además de contenido exclusivo GRATIS!

tick-portadaGanar dinero con un Blog

tick-portadaFuturos proyectos están en marcha, no te los pierdas!!!

tick-portadaAprende todos los pasos para POSICIONARTE en Google sin ser un experto

tick-portadaTrucos para que tu proyecto sea un Éxito 

Tu privacidad me importa - Nunca compartiré tus datos con nadie - 100% Spam Free

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás …
  2. Afiliados, la CLAVE! para ganar dinero por Internet - [...] alma 5 Afiliados, la CLAVE! para ganar dinero por Internet …
  3. ¿Cuando monetizar un Blog? - - [...] dedicado a Marketing de Afiliados, Banners de publicidad, Codigos de [...]
  4. ¿Cuando monetizar un Blog? - - [...] dedicado a Marketing de Afiliados, Banners de publicidad, Codigos de [...]
  5. ¿Cuando monetizar un Blog? - - [...] dedicado a Marketing de Afiliados, Banners de publicidad, Codigos de [...]
  6. ¿Cuando monetizar un Blog? - - [...] dedicado a Marketing de Afiliados, Banners de publicidad, Codigos de [...]
  7. Ganar dinero con un blog ¿es posible? | Vivirdeunblog.com - [...] Podéis ver más al detalle todo lo referente a marketing de afiliados en mi artículo dedicado a ello: Haz …
  8. Crear un blog | Pasos para crear un blog | Vivirdeunblog.com - […]    ¿Qué es el Marketing de Afiliados y como funciona? […]