To view this notification widget you need to have JavaScript enabled. This notification widget was easily created with NotifySnack.
Pages Menu
Rss
Categories Menu

Posted by in guest post | 0 comments

Tráfico web: unas válidas alternativas a los motores de búsqueda

Tráfico web: unas válidas alternativas a los motores de búsqueda

¿El SEO ha muerto? Tal vez no, pero la impresión es que la web ya está buscando alternativas para optimizar los contenidos y el tráfico web. Y la frontera es un nuevo tipo de interacción entre el usuario y el texto. ¿Serán las redes sociales las que tomarán el lugar de los motores de búsqueda?

No. Las redes sociales no son adecuadas para sustituir los motores de búsqueda, porque nacieron con otros objetivos. Pero tienen muchas ventajas. Nosotros las podemos aprovechar para generar un nuevo tipo de tráfico web. Voy a preguntarle algo.

¿Por qué utiliza los motores de búsqueda?

Utiliza los motores de búsqueda para buscar información de los miles de millones de contenidos que están en la web. Seré más claro: para buscar información específica en la web. Esta especificidad puede ser relativa. Voy a utilizar las palabras claves ‘¿Como hacer una tarta en casa?’ si quiero un tipo determinado de información, o ‘Blog de recetas y cocina’ para obtener resultados más generales.

En un caso u otro, yo sé, desde el principio, lo que estoy buscando. ¿Y si quiero conocer novedades de mi nicho? No puedo saber de antemano lo que debo buscar. Aquí entran en juego las alternativas.

 

Las alternativas para generar tráfico web

social media, connected, people, tráfico web

Yo soy un blogger y me ocupo de copywriting y de web marketing. Sé la importancia de obtener más tráfico web. Personalmente, cuando busco noticias sobre estos temas, no voy a recurrir al buen viejo Google. Prefiero dejar que las noticias vengan a mí. Esto no es tan sorprendente como parece. La web está llena de herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios. De esta manera el lector ahorra tiempo y el autor (el blogger) está seguro de que el lector está interesado en su texto. Piense en los Feed RSS, por ejemplo.

Aquí son las alternativas:

  • Redes sociales. Cuando no busco información específica, uso las redes sociales. Ellas son selectivas y ofrecen contenidos de nicho, que corresponden a mis intereses. Por ejemplo, si en Twitter sigo gente con intereses comunes, seré más dispuesto a leer y compartir sus contenidos. Además, ellas son excelentes para explorar en poco tiempo las noticias de un sector determinado (también a través de los #hashtags).

  • De un blog a otro. ¿Una persona ha compartido un enlace a otro blog? Yo leo su contenido y, si el blog me gusta, sigo a seguirlo. La mayoría de las veces esta es la forma en que encuentro nuevos recursos y otros bloggers.

  • Crear engagement. Para generar más tráfico web y fidelizar los lectores, no debe solo compartir sus contenidos. Deje que otros lo hagan por usted. Sus ‘amigos sociales’ compartirán los contenidos con nuevos usuarios. A saber, más tráfico web.

Como ha visto, los motores de búsqueda no siempre son las herramientas más adecuadas para generar tráfico. No solo, por lo menos. Es importante saber cómo utilizar diferentes estrategias en función del contexto en el que se encuentre. Los lectores tienen hábitos diferentes: en algunas áreas, es mejor utilizar Twitter; en otras Facebook es más eficaz; a veces es fundamental el uso de Pinterest, Instagram o Youtube.

Lo cierto es que, ahora, el blog no puede hacer sin las redes sociales, qui son el presente y (tal vez) el futuro de la comunicación digital.

Sobre el autor

Nicola Nicodemo Redactor y blogger desde 2010. Soy un apasionado de escritura creativa, comunicación digital y marketing turístico. Pero estudio Física, en Italia.

Video:

468 ad
Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: ¿El SEO ha muerto? Tal vez no, pero la impresión es que la web ya está …